Export

Costa Rica

Costa Rica es un país de Centroamérica. Limita al norte con Nicaragua, al sudeste con Panamá, su territorio es bañado al este por el mar Caribe, en el cual tiene límites marítimos con Nicaragua, Colombia y Panamá y al oeste por el océano Pacífico, en el cual tiene límites marítimos con Nicaragua, Ecuador, Colombia y Panamá. Su capital, centro político y económico es San José. El idioma oficial es el español.

Costa Rica, una de las democracias más consolidadas de América, ha mantenido una buena estabilidad política a pesar del deterioro económico y social de los últimos 25 años. Costa Rica ganó reconocimiento mundial al haber sido uno de los primeros países en abolir el ejército el 1º de diciembre de 1948, abolición que fue perpetuada en la Constitución de 1949. Costa Rica ocupa el quinto lugar a nivel mundial según la clasificación del índice de desempeño ambiental de 2012.

Según el Banco Mundial de Desarrollo Costa Rica es el cuarto exportador de tecnología a nivel mundial detrás de Filipinas, Malasia y Singapur. Entre los países de América Latina, Costa Rica ocupa el primer lugar en la clasificación del índice de competitividad turística, y el lugar 42 a nivel mundial. Su índice de desarrollo humano de 2015 es el sexto mejor de Latinoamérica y el segundo en América Central. Para el año 2010, según el Índice de Desigualdad de Género Costa Rica es el país más igualitario de América Latina. En 2010 el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo destacó que Costa Rica está entre los pocos países que han alcanzado un desarrollo humano mucho más alto que otros países de su mismo nivel de ingreso.

Información Básica

Arrsal Censolsa Ciamesa Gessa Grupo Eulen grupo Cerca
Empresas Asociadas
Iberia indra Corte Ingles Marketips Movistar Mondaisa Roxu Sparber Telefónica
Banco Central de Costa Rica