Skip to main content

Consortium Legal nace con el objetivo de satisfacer las necesidades de servicios legales de quienes quieren invertir en Centroamérica o hacia fuera de la región.
Los inversionistas y las empresas internacionales hoy en día perciben a Centroamérica como una sola región, reduciendo las demarcaciones entre países. La integración de mercados, los tratados de libre comercio y la creación de entes regionales de supervisión, son sólo algunas de las razones que llevaron a cinco de las mejores firmas de abogados en la región a unificarse e integrar sus servicios legales:

  • Guatemala: Rodríguez, Archila, Castellanos, Solares & Aguilar.
  • El Salvador: Delgado & Cevallos.
  • Honduras: J.R. Paz & Asociados.
  • Nicaragua: Taboada & Asociados.
  • Costa Rica: Laclé & Gutiérrez.

 
En 2015, Consortium Centro América Abogados renueva su imagen, en conmemoración del 10 aniversario, adoptando el nombre de CONSORTIUM LEGAL.

Consortium Legal forma parte de los Directorios Legales Internacionales más prestigiosos a nivel mundial como Chambers and Partners, International Financial Law Review, Latin Lawyer, Legal 500 y Practical Law Company. Todos estos califican a Consortium Legal entre las mejores firmas de Centroamérica. Actualmente, la firma cuenta con 10 oficinas, más de 200 abogados y un equipo de más de 300 profesionales de apoyo administrativo en toda Centroamérica.

Nuestra oficina en Costa Rica cuenta con más de 95 profesionales del derecho. Nace en 1968 prestando servicios profesionales en diversas ramas del derecho y, posteriormente en 1997, pasa a llamarse Laclé & Gutiérrez. En 2005 la firma se integra de forma regional a Consortium Legal, convirtiéndose en una firma full service ofreciendo servicios desde un sólo punto de contacto.

Con más de 45 años de experiencia, nuestros abogados en Costa Rica han participado en las mayores transacciones dentro y fuera de la región.

De derecha a izquierda: D. Mauricio Martínez Parada; D. Manuel Emilio Montero Anderson; D. Alfonso Gutiérrez Cerdas;
D. Rolando Laclé Castro; D. David Arturo Campos Brenes; D. Rolando Laclé Zúñiga; D. Diego Salto Van der Laat
y D. Rafael Luna Rodríguez