Skip to main content

Alé Alé Alpargatas Hechas en España

Hace cerca de 10 años, la pasión de nuestra presidente, doña Alexandra Sibaja por las alpargatas hechas en España la hizo pensar en la posibilidad de importar alpargatas para que su conocidas y coterráneas costarricenses pudiesen disfrutar de la comodidad y elegancia de este tipo de calzado. Iniciamos así, aprovechando viajes a España, la investigación de las zonas de España en que se producían las mejores alpargatas. La empresarialidad de doña Alexandra hizo que pronto su idea se convirtiera en una empresa familiar que se formalizó en el año 2017 como Alé Ale Alpargatas S.A.

La alpargata artesanal con piso de esparto, inicialmente introducida a España por los romanos, usada por campesinos y militares, ha mantenido a través de los años sus condiciones de confort y calidad. Conforme pasaron los años, diseñadores europeos se dieron cuenta de las posibilidades de desarrollar diseños que, manteniendo esa comodidad, fueran de una apariencia sin par, haciéndolas destacar en la moda, especialmente femenina.

Nuestras relaciones con fabricantes españoles artesanales nos permiten desarrollar modelos con sabor a Costa Rica, con la marca de calidad “Hechas en España”. Es así como hemos logrado desarrollar una marca propia, , que es Alé Alé, hecha en España y a la vez ser representantes de la empresa Gaimo, que es el fabricante más grande del mundo de alpargatas artesanales. Esto, complementado con la visita a ferias de calzado en Europa, nos permite estar al día con las tendencias de la moda y mantener un catálogo muy surtido de estilos formales, casuales y deportivos.

Nuestro producto se distingue por mantener los principios artesanales de una suela de esparto, a diferencia de otras imitaciones que, con suelas de otro tipo, no ofrecen la comodidad que requiere una persona que debe mantenerse durante horas de pie trabajando y que por su posición debe lucir un calzado atractivo. Estas alpargatas artesanales se adaptan al pie y son una forma de mantener pies saludables.

El producto artesanal es fabricado en las áreas rurales de España, siendo este un elemento positivo en evitar la inmigración de población rural a los centros urbanos, que es un problema de la España actual.

Nuestra empresa se mantiene como una actividad familiar, que tuvo su origen en Liberia, Guanacaste y posteriormente se ha establecido en la Gran área Metropolitana (GAM) capitalina, donde hemos establecido varios puntos de venta. Nuestra clientela hace uso intenso de Facebook e Instagram y contamos también con una Tienda Virtual, que nos permite servir a todo el país.