GRUPO SETEX
Grupo Setex es una empresa de capital español, con casa matriz en Madrid, fundada en 1984. Desde sus inicios, el grupo ha estado a la vanguardia en la aplicación de nuevos sistemas en los servicios de aparcamiento, mejorando su calidad y uso. La investigación, desarrollo e innovación son unos de los pilares de la compañía, y sin duda un factor diferenciador con relación a la competencia. Debido a lo anterior, y a su compromiso, Grupo Setex se convirtió en una de las primeras compañías en implantar las zonas de estacionamientos de vehículos reguladas en vía pública en España.
Entre los principales objetivos de la empresa se encuentran: lograr el ordenamiento vial de cada una de las comunidades donde se ubican, crear nuevos empleos y ofrecer una solución integral y cómoda para todos los usuarios, facilitando así sus actividades relacionadas con este ámbito.
Los principales servicios que ofrece Grupo Setex son:
Certificaciones
Con el objetivo de generar un valor agregado y demostrar la calidad de sus servicios, Grupo Setex fue la primera empresa del sector en conseguir la certificación de calidad ISO 9001 en la gestión de servicios públicos de estacionamiento regulado y servicio de retirada vehicular.
De igual forma, en 2010 y conscientes de su impacto medioambiental, obtienen la certificación internacional ISO 14001 de Gestión Medioambiental. Finalmente, en 2013 logran la certificación de la norma OHSAS 18001, enfocada en la prevención de daños a la salud de las personas.
Internacionalización
Con el fin de expandir el alcance y ofrecimiento de los servicios de Grupo Setex, en 1997 comienzan su proceso de internacionalización hacía el mercado brasileño con la constitución de la empresa Horapark.
En 2012 se inició en Costa Rica la gestión del estacionamiento regulado en la vía pública, comenzando en la ciudad capitalina de la municipalidad de San José. Como diferenciador de la gestión de este servicio, se puede resaltar la digitalización de todos los procesos para la compañía y los clientes. Esto se consiguió mediante la creación de una plataforma diseñada específicamente para medir, controlar y pagar a tiempo el estacionamiento en las calles, mediante los teléfonos o smartphones. También y por medio de ella, es posible conocer la ubicación del vehículo, consultar información sobre el histórico de estacionamiento y de los pagos realizados.