Skip to main content

Fundada en 1965 por un grupo de empresarios molineros españoles, radicados en México, junto con inversionistas costarricenses, Molinos de Costa Rica, S.A. cumple 50 años de servir con dedicación para satisfacer las necesidades de la industria alimenticia de Costa Rica. Inaugurada el 1 de Abril de 1967 bajo la dirección de quien fuera su Gerente General por más de 40 años, Ing. Luis Ruenes Cortina, Molinos de Costa Rica, S.A. se ha colocado en el cenit gracias a sus políticas de calidad, inversión en tecnología de última generación, diseño y desarrollo de productos, sistemas de mercadeo modernos y canales de distribución.

Los productos varían desde harinas de panificación, repostería, galletería, pastas y harinas especiales desarrolladas a la medida de diferentes clientes. También cuenta con instalaciones para la elaboración de premezclas preparadas como pancakes, queques y otros productos. A nivel industrial se brinda el servicio de venta de harina a granel a grandes productores de alimentos. Además, contamos con nuestra propia fuerza de ventas que atiende a distribuidores, panaderías, detallistas, supermercados e industrias. Para dar un servicio completo se cuenta con la venta de productos complementarios para la elaboración de productos de panificación, repostería, …etc.

En 1965 el primer molino procesaba doscientas cincuenta toneladas de trigo en veinticuatro horas. Actualmente cuenta con cuatro unidades de molienda con una capacidad de 1500 toneladas; además, con el fin de garantizar el abastecimiento constante de harina, se construyó recientemente una batería adicional de silos en Esparza, muy cerca de Puerto Caldera, con una capacidad de almacenamiento de 40 000 toneladas de trigo.

Certificados bajo la norma ISO 9001:2008 y el esquema FSSC 22000, Molinos de Costa Rica, S.A. asegura productos de alta calidad gracias a la estandarización y control de los procesos que garantizan la calidad e inocuidad de todas sus harinas, desde la adquisición de materias primas hasta el producto terminado.

Molinos de Costa Rica, S.A. está comprometido a estar siempre a la vanguardia de la industria harinera. Nuestra meta es la mejora continua y la completa satisfacción del cliente.