S.M. el Rey Don Felipe VI recibió en el Palacio de La Zarzuela a los principales representantes de las 44 Cámaras de Comercio Oficiales Españolas en el extranjero, junto con las 2 Federaciones de Cámaras, como apoyo a la internacionalización de la economía española. Dichas instituciones celebraron sus Asambleas Generales en Madrid los días 5 y 6 de julio.
Los asistentes a la audiencia estuvieron encabezados por la Secretaria de Estado de Comercio, Da. Xiana Margarida Méndez Bértolo.
Las Cámaras de Comercio españolas en el extranjero, oficialmente reconocidas por el Estado a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, constituyen un valioso instrumento comercial de apoyo a la internacionalización de la economía y del tejido empresarial español.
Las Cámaras de Comercio en el exterior son asociaciones de empresarios y/o empresas constituidas en el extranjero por españoles y por extranjeros relacionados con España. Se rigen por las leyes del país donde se ubican y su misión es fomentar la internacionalización de las empresas españolas y velar por los intereses de sus asociados. Las Cámaras actúan como órganos consultivos y colaboradores de la Administración Española y constituyen un referente en el entorno empresarial del país donde están radicadas.