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19 de septiembre de 2024

El Banco Popular (BP) respondió a las críticas que hizo ayer la Defensoría de los Habitantes sobre la información que la entidad da a los exclientes de Coopeservidores R.L.

La Defensoría solicitó al BP que entregue información detallada y accesible a los exclientes de la cooperativa, que se encuentra bajo un proceso de resolución ordenado por el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif).

El llamado lo hizo tras atender a personas afectadas por Cooperservidores, quienes denunciaron que el Banco Popular omite entregarles información detallada y accesible, ante dudas y diferencias en montos que se presentan, ya sea por devolución de ahorros o en los nuevos montos a pagar por créditos trasladados a ese banco.

Sin embargo, la entidad bancaria aseguró que ha atendido a miles de personas desde hace semanas y les ha proporcionado información con la mayor claridad posible, sobre la base de los datos suministrados por la Administración del Proceso de Resolución de Cooperservidores.

“En particular con el tema de créditos y las malas prácticas que había respecto de la gestión de la cartera en la cooperativa, tal y como ha enfatizado la propia Resolución, hemos priorizado en el banco asesorar a cada cliente e incluso buscar opciones viables para que puedan cumplir sus compromisos”, comunicó el BP.

La entidad bancaria sostuvo que su responsabilidad con los exclientes de la cooperativa se demostró el sábado anterior cuando después de recibir la información sobre ahorros y operaciones, de parte de la Administración del Proceso de Resolución, logró acreditar sus recursos a más de 163.000 personas en las cuentas que habilitó.

Fuente: crhoy.com