20 de junio de 2025
Tras más de un año en fase de estudio, Cirsa aprovecha la estabilidad de los mercados en los últimos meses para lanzar su salida a bolsa. La compañía hace oficial sus planes de debutar en el parqué con el objetivo de captar 460 millones de euros a través de una oferta de suscripción de 400 millones en nuevas acciones y una oferta de venta de otros 60 millones vinculada a un paquete que tenían varios directivos.
Según explica la empresa, los ingresos netos de la oferta de suscripción que reciba la compañía, aproximadamente 375 millones de euros, se utilizarán para acelerar el crecimiento de la firma, ya sea de manera orgánica o a base de adquisiciones, y reducir su pasivo para pasar de un ratio de endeudamiento de 3,3 veces ebitda a 2,7 veces.
Aunque todavía es susceptible de cambios según el interés de las últimas horas, la firma propiedad de Blackstone busca valoraciones que oscilen entre los 4.500 millones de euros y los 5.500 millones de euros. Según los cálculos realizados por elEconomista.es su valor bursátil podría rondar los 4.150 millones de euros de capitalizaciónen base a sus comparables.
La compañía trabaja para salir a cotizar lo antes posible, lo que implicaría debutar antes del mes de agosto. En el caso de Puig, por ejemplo, pasaron 25 días entre la publicación del ITF y su debut bursátil.