Skip to main content

 

La Comisaría de Asociaciones Internacionales de la Comisión Europea, Jutta Urpilainen, y el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Arnoldo André Tinoco, presentaron el Plan Indicativo Plurianual 2021-2027, un instrumento de cooperación bilateral entre la Unión Europea (UE) y Costa Rica por un monto de 14 millones de euros

El Ministerio de Planificación y Política Económica (Mideplán) dijo que las áreas prioritarias de esta cooperación son la descarbonización, incluyendo transporte eléctrico, energías renovables y bonos verdes; la digitalización e innovación; y el apoyo en temas de personas en movilidad humana, como refugiados y migración.

El objetivo es presentar la agenda de proyectos durante la próxima cumbre UE-CELAC, que se realizará en julio en Bélgica.

“La UE quiere profundizar su cooperación con Costa Rica y con la región para responder a los desafíos comunes y promover una transición verde y digital justa. Para ello estamos preparando una agenda de inversión llamada Global Gateway”, dijo la comisaria.