El Grupo EULEN, empresa líder en la prestación y tercerización de servicios generales a empresas privadas y del sector público, ha resultado la empresa adjudicataria del servicio de aseo y limpieza del Hospital San Rafael de Alajuela, uno de los más importantes del país. La licitación, realizada por la Caja Costarricense del Seguro Social, tiene una duración de un año, con posibilidad de prorrogar por tres períodos iguales, y un importe anual de 1,034 millones de dólares (625.9899.656 colones costarricenses).
Para el desarrollo de estos servicios, el Grupo EULEN empleará a 90 profesionales del sector en las tareas de aseo y limpieza respecto al inmueble, muebles, servicios y bienes en general en un área aproximada de 336.000 m2.
Este contrato se añade a los que ya viene realizando el Grupo EULEN en el sector hospitalario de Costa Rica en las clínicas Solón Núñez y Marcial Fallas, así como en los diferentes EBAIS y clínicas de San Carlos y la Zona Norte.
“Los servicios de aseo, desinfección y limpieza en una institución hospitalaria son fundamentales para garantizar la inocuidad y la seguridad de pacientes, profesionales de la salud y personal administrativo. Nos enorgullece y llena de satisfacción que el Hospital San Rafael de Alajuela deposite su confianza en Grupo EULEN para ejecutar estos críticos procesos. Nuestra experiencia y profesionalismo nos permitirán contribuir a salvar muchas vidas y a mejorar la salud de los alajuelenses. Además nos alegra contribuir con la creación de más de 90 empleos de calidad en momentos en que el desempleo afecta tanto a la economía”, comentó Mario A. Vargas, Gerente General de Grupo EULEN en Costa Rica.
Este contrato consolida la presencia del Grupo EULEN en Costa Rica donde cuenta con más de 100 clientes a los que ofrece una amplia diversidad de servicios, operando en todos los sectores de actividad.
Grupo EULEN es una corporación multinacional con casa matriz en España, avalada por la experiencia de más de 55 años en el mercado y consolidada como líder internacional en la prestación de servicios generales a empresas y administraciones públicas. Cuenta con más de 7,000 clientes en 14 países, y emplea a más de 90,000 personas en modalidad de planilla.
En 1999 inicia sus operaciones en Costa Rica, contando con una oficina central en San José y operaciones de tercerización de servicios en todo el territorio nacional. Cuenta con más de 1,300 empleados y ofrece servicios de limpieza, seguridad física, seguridad electrónica, mantenimiento, servicios auxiliares, jardinería, Facility Management, Facility Services y trabajo temporal a más de 100 clientes de primer nivel en todo el país.