Skip to main content

La Cámara Oficial Española de Comercio e Industria en Costa Rica celebra, en este mes de Noviembre, su 97 aniversario: casi 100 años de fomentar vínculos empresariales, promover oportunidades de negocio y fortalecer el tejido empresarial en este bello país.

Para nosotros es un gran honor encaminarnos hacia el centenario manteniendo las mismas líneas maestras que impulsaron nuestro nacimiento. Esto es, seguir ayudando a que las comunidades española y costarricense puedan estrechar lazos comerciales para establecer los mejores vínculos y fomentar el crecimiento mutuo.
Hoy, más que nunca, los empresarios deben de encontrar apoyo y respaldo, así como alguien que vele por sus intereses y el de sus empresas. Ese ha sido siempre el objetivo primordial de la Cámara y el que seguimos manteniendo, aún en estos difíciles tiempos: ser un punto de apoyo para que las empresas puedan desarrollarse y para que sus operaciones comerciales crezcan y superen fronteras.

Durante todos estos años hemos expandido y fortalecido nuestra actividad, con el objetivo de poder ofrecer más y mejores servicios a nuestros asociados. Así, hemos desarrollado múltiples servicios de información, de promoción y divulgación, asesorías varias, formación presencial y virtual, etc. Igualmente, hemos ampliado nuestro servicio de organización de misiones comerciales (presenciales y virtuales) en las que, mediante el desarrollo de completas agendas comerciales, las empresas participantes puedan alcanzar sus objetivos de ampliación de negocio y expansión comercial.

Al igual que durante estos 97 años, nuestra prioridad es seguir dando lo mejor de nosotros y seguir trabajando arduamente para unir, potenciar y apoyar a todos los empresarios, tanto españoles que operan en el país, como costarricenses que llevan o traen sus productos del viejo continente, para seguir siendo su organización de referencia en temas empresariales.

Llevamos juntos 97 años. Casi 100 años trabajando en pro de nuestros empresarios !!! Gracias a todos los que nos ayudado a hacerlo posible, y gracias a todos los que nos seguirán ayudando al menos otros 100 años más.