Skip to main content

Durante todo este mes de junio hemos seguido trabajando en una serie de cambios y novedades que estamos llevando a cabo  y que queremos compartir contigo.

A continuación, te recordamos medidas que hemos implementado para que tu viaje con nosotros sea seguro y cómodo.

Facturación

En el proceso de facturación las siguientes medidas y recomendaciones posibilitan un menor contacto físico, por ello:

  • Hemos desactivado las máquinas de auto check-in.
  • Te recomendamos llevar la tarjeta de embarque en el móvil.
  • El check-in on line es la forma más cómoda y rápida de sacar la tarjeta de embarque de tu vuelo desde casa. Consulta aquí todas sus ventajas.
  • En el aeropuerto, verás que algunos servicios : Parking VIP, Fast Track, SalasVIP están inhabilitados, estamos trabajando para que puedas disfrutarlos muy pronto.
  • Durante la facturación los clientes deberán aceptar una Declaración de Salud en la que confirmen que ni tienen síntomas, ni han sido diagnosticados con COVID-19, ni han estado en contacto directo con una persona que lo padeciera.
  • Además, en los vuelos desde fuera de España los clientes completarán un «Formulario de control sanitario» máximo 48 horas antes de viajar a través de la página www.spth.gob.es
  • En los aeropuertos españoles y del resto de Europa se ha restringido el acceso a los aeropuertos españoles exclusivamente a las personas que vayan a volar, sin acompañantes.

Embarque

Como medida de prevención, hemos cambiado:

  • El procedimiento de embarque. Suspendemos de forma temporal el embarque por grupos de prioridad por un embarque escalonado por filas de asiento, de atrás hacia adelante. Aquí puedes  consultar más información.
  • Además, a partir del 10 de julio aplicaremos de forma permanente  una nueva política de equipaje de mano para el grupo Iberia que nos va a permitir acomodar a nuestros clientes a bordo más rápidamente y reducir el contacto y cruce de personas. Consulta todos los detalles aquí
  • Recomendamos facturar de forma gratuita tu equipaje de mano en nuestros mostradores; volarás más cómodo y estarás facilitando el embarque a bordo.

A bordo

  • En nuestros aviones el aire se renueva cada 2 o 3 minutos, además hemos reforzado la intensidad y la frecuencia de la limpieza de nuestros aviones. En este enlace te lo mostramos.
  • Te recordamos que el uso de mascarillas a bordo es obligatorio, tendremos a tu disposición unas bolsitas individuales para que puedas depositar o desechar tu mascarillas utilizadas.
  • Siguiendo las recomendaciones de EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea) hemos simplificado el servicio a bordo para reducir los movimientos y contactos en los pasillos del avión:
    • Las almohadas y mantas están selladas higiénicamente para cada vuelo.
    • Hemos retirado la prensa y catálogos de papel y eliminado la venta a bordo.
    • El servicio de comida se ha retirado en los vuelos inferiores a 4:30 horas. En los vuelos superiores a 4:30 horas utilizamos utensilios desechables de un solo uso. Las bebidas se ofrecen sólo en botellas o latas individuales.
    • Adicionalmente, te ofreceremos toallitas desinfectantes al embarcar en todos nuestros vuelos y antes de cada servicio de comida en los trayectos de más de 4:30hrs.

En este enlace tienes un resumen gráfico de todas esta medidas.

Gracias por confiar en Iberia, esperamos verte muy pronto a bordo.